Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2015

Concurso Euroscola!

Comienza la competición de euroscola. Consta de dos fases:
Fase inicial:
Esta fase durará del 19 de enero al 20 de marzo.
La fase inicial estará compuesta por las siguientes tareas:
  • Lectura de las ediciones on line del periódico “Euroscolos 2015”, visionado dematerial audiovisual, seguimiento en las redes sociales de Euroscola de los temas del Concurso y realización de una prueba objetiva (test).El periódico Euroscolos 2015 estará disponible en la web de Euroscola, a través de la cual todos los equipos participantes tendrán acceso al mismo material.
    Para el seguimiento de los equipos en las redes sociales de Euroscola, bastará con que participen en una de las existentes, dado que la misma información se publicará en Facebook y Twitter.
    Los contenidos expuestos en el periódico Euroscolos 2015, así como sus enlaces y el material audiovisual en el integrado serán evaluados al final de esta fase con unaprueba objetiva (test).
  • Preparación de la(s) actividad(es) para la Fase Final: Inicio de la planificación y labores de comunicación necesarias para realizar las actividades de la fase final. En esa fase los equipos deberán crear un blog en el que reflejen las actividades realizadas en relación con los temas del Concurso.

Fase final:
Esta fase durará del 24 de marzo al 14 de abril.
La fase final estará compuesta por las siguientes tareas:
  • Crear un blog en el que se exponga la iniciativa desarrollada por cada equipo. Puede utilizarse cualquier plataforma de uso libre (sin coste) que permita crear y alojar blogs, como por ejemplo: WordPressBloggerLivejournalXangaEdublogs, o cualquier otra plataforma tecnológica seleccionada por los equipos bajo la orientación del profesor que lidere el equipo y/o con la colaboración del profesor de tecnología del centro escolar.
  • Contemplar un plan de promoción y difusión de la iniciativa: De acuerdo con la actividad que se seleccione, cada equipo deberá idear cómo hacer para llegar al máximo público posible.
  • Ponerse en contacto con los centros Europe Direct de la zona para comunicar la iniciativa/las actividades que se pretenden realizar, teniendo siempre en cuenta las posibilidades reales de apoyo y difusión de las que disponga cada uno de esos centros de información europea.En la web de Euroscola, los equipos dispondrán de una lista actualizada con los datos de contacto de todos los puntos de información Europe Direct existentes en España.
  • Ejecutar las actividades/iniciativas propuestas en relación con proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización de la comunidad educativa, así como demostrar que han sido realizadas, a través de fotos, vídeos, enlaces, etc.

En el caso de presentar al Concurso proyectos solidarios en los que ya estuviera implicado el centro escolar, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
  • El proyecto ha de ser puesto en marcha en el periodo de este Concurso.
  • El equipo de Euroscola debe estar involucrado directamente en el proyecto aportando nuevas propuestas de ampliación/mejora del proyecto solidario en el que ya esté implicado el centro escolar.
  • Desarrollar el blog en el marco de este Concurso. Trabajar en el centro escolar el debate propuesto en este Concurso, es decir, el reto de la cooperación por un mundo futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad, así como el conocimiento de los programas europeos de cooperación al desarrollo y las estrategias europeas de lucha contra la pobreza dentro y fuera de la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario